Caravana de migrantes pone a Guatemala y Honduras entre la espada y la pared

Para el excanciller Gabriel Orellana, la crisis de los migrantes hondureños en su paso por Guatemala es consecuencia de la política exterior del presidente Jimmy Morales, quien, a su juicio, ha sido condescendiente con la administración Trump.

Según el diplomático, el gran problema que enfrenta el mandatario –y los otros del Triángulo Norte— es que se encuentra “entre dos fuegos, porque por un lado está la solidaridad y los convenios centroamericanos y por el otro el pedido de EE. UU.  de que deben frenar esta marcha y la migración de la región”, indicó Orellana.

Destacó que está demostrando que el Triángulo Norte de Centroamérica tiene mucha importancia para la seguridad de Estados Unidos.

“Sería un fracaso del gobierno de Donald Trump si después de que ordenó construir una muralla en su frontera con México para impedir la migración,  ahora llegue una cantidad de hondureños y que estos pasen como si fuere un ciclón y entren a EE. UU. Así que, con qué cara quedaría el mandatario”, advirtió.

De acuerdo con Orellana, el problema de la migración podría alcanzar grandes dimensiones si no se trata de manera adecuada.

Para leer la nota completa visita: Prensa Libre.

 

Deja un comentario :

* Your email address will not be published.